martes, 10 de marzo de 2009

Cheshire


Alicia en el País de la Maravillas
L. Carroll


I

-"Querido Gato Cheshire ¿que camino debo tomar?"- dijo Alice
-"Eso de pende de a donde te quieras dirigir" – dijo el Gato
-"La verdad es que no lo se" – dijo Alice
-"Entonces no importa que camino tomes" – Dijo el Gato
-"Siempre y cuando llegue a algún lado" – agrego Alice
-"Eso tenlo por seguro, Siempre y cuando Camines lo Suficiente" - Termino el Gato.


II
¿Cómo sabes que yo estoy loca? - preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato- , o no habrías venido aqui.
- ¿Y cómo sabes que tú estás loco?
- Para empezar -repuso el Gato- , los perros no están locos. ¿De acuerdo?
-Supongo que sí - concedió Alicia.

- Muy bien. Pues en tal caso - siguió su razonamiento el Gato- , ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario